Make your own free website on Tripod.com

Sabias que…

Esta es una sección en la cual se publican muchos de los mas clásicos trucos, algunos nuevos y otros no tanto; pero que si pueden ser de gran ayuda para un mejor manejo del sistema operativo de Microsoft, Windows 95?

Clásicos…

Si ya trabajaste con versiones anteriores de Windows, seguro que habrás utilizado mas de una vez esta combinación de teclas: ALT-TAB. Aparecerá una barra con todas las aplicaciones abiertas. Manteniendo pulsada ALT y pulsando repetidas veces TAB, iremos de una aplicación a otra.

Es probable que tu ratón tenga mas de un botón; pero si no te acostumbras al botón derecho en Windows 95, prueba utilizando en su lugar las teclas Ctrl+Shift junto con el botón izquierdo. Muy útil al arrastrar iconos entre carpetas.

Cambiar el nombre es tan fácil como pulsar F2 mientras este seleccionado el icono, carpeta o archivo.

La manera mas fácil de borrar una palabra o varias palabras es presionando las teclas CTRL-RETROCESO.

Si utilizas un programa muy frecuentemente, y quieres colocarlo rápidamente en el menú Inicio, tan solo tienes que arrastrar el archivo .EXE que lo ejecuta sobre el botón Inicio. Es mas rápido que editar las opciones de los programas del menú Inicio.

Poco conocidos..

Da un clic con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC y selecciona propiedades. En la nueva ventana abre la pestaña Administrador de dispositivos y da clic en Imprimir. En el cuadro de dialogo, elija Todos los dispositivos y resumen del sistema para obtener por escrito toda la información acerca de la configuración de tu PC.

Solicitas información sobre el trafico en Internet, TRACERT.EXE que se encuentra en C:\Windows, nos indicara el camino que siguen los paquetes de datos. La utilización es TRACERT dirección IP.

WINIPCFG.EXE se encuentra en el directorio Windows, y ofrece completa información sobre la conexión a Internet, numero de IP, nombre del host, mascara de subred, etc. si experimentas problemas con tu conexión TCP/IP esta es la solución.

La manera mas rápida de abrir un tipo determinado de archivo siempre con el mismo programa, es seleccionar el archivo, hacer clic con el botón derecho mientras pulsamos Shift y seleccionar Abrir con. Se nos mostrara una lista de programas disponibles. Seleccionada el deseado y no olvides seleccionar la casilla Utilizar siempre este programa para los archivos de este tipo.

Como en otros aspectos Windows 95 es muy considerado con los programas que son un poco "diferentes". Una aplicación muy poco conocida, que ayuda a superar algunos traumas de ejecutables desconfiados es MKCOMPAT. Una vez abierta con la ventana Ejecutar, tan solo hay que elegir el programa que deseamos "acomodar" y seleccionar las opciones correspondientes.

 

 

SIGUIENTE PAGINA CON TRUCOS

La informacion publicada es con fines educativos, no es reponsable del autor de su uso.

Todos los Derechos Reservados, México 1999.