Make your own free website on Tripod.com

El URL JavaScript

JavaScript proporciona un nuevo URL, el URL JavaScript que permite incluir cualquier función JavaScript en un enlace HTML.

Sintaxis

Obsérvese que el URL JavaScript es introducido rodeado de dobles comillas("). Esto se hace para asegurarnos de que todos los parsers (o analizadores) entenderán correctamente el código. Por otra parte, al considerar el parser las comillas dobles como delimitadores, estas no podrán incluirse en la expresión que se pasa a la función JavaScript. En este caso se utilizarán comillas simples, que también son admitidas.

Por ejemplo:

&ltA HREF="javascript:escribe('HOLA&ltBR')" Enlace </A

Nótese que la expresión pasada a la función escribe (que podría ser una función que borrara la ventana del navegador y escribiera la expresión introducida en una página en blanco) acaba con el símbolo de fin de línea &ltBR. Esto es debido a que hasta que el navegador no lee un código de este tipo (&ltP o &ltHR), sigue esperando más información para completar la línea.
No sirve de nada enviar un caracter ASCII de retorno de carro "\n", ya que HTML los ignora.

Ejemplo:

Por ejemplo, el código siguiente crea un enlace que, cuando es pulsado, muestra una ventana de confirmación. Si el usuario pulsa sobre el link y escoge Cancelar, la página especificada por el enlace no es cargada.

Ejemplo de URL JAVASCRIPT

| Atrás |